Home Contacto
¿QUÉ ES EL PRE-CONGRESO?
MENSAJE
ANTECEDENTES
COMISIÓN ORGANIZADORA
CONFERENCIAS ESPECIALES
PROGRAMA ACADÉMICO
8º EXPOVIAL
NEWSLETTERS
CONTACTO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

» ¿QUÉ ES EL PRE-CONGRESO?
Los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito son un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte en general, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o en el urbano.
Es un evento preparatorio del próximo XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se realizará en 2016. Desde 2007, cuando se celebró por primera vez un Pre-Congreso, la Asociación Argentina de Carreteras se convenció de la necesidad de organizar este tipo de encuentros con periodicidad bienal para fomentar una mayor regularidad en la actualización y transferencia de conocimientos, generando un nuevo espacio para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos futuros, incentivando también a la realización de más trabajos de investigación.

Constituye además una gran oportunidad para que todos los involucrados en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la gestión y seguridad vial, se encuentren para contrastar experiencias y enriquecerse con el intercambio entre colegas argentinos y del extranjero.

El Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito se realizará en el Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, a pocos metros del Obelisco, en el centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires. Las sesiones se extenderán del 3 al 6 de noviembre de 2014 y serán jornadas durante las que los asistentes participarán de las diversas conferencias a cargo de especialistas invitados y talleres técnicos sobre problemáticas de actualidad.

Para esta edición, es importante destacar que el Instituto del Cemento Portland Argentino, ITS Argentina (Sistemas de Transporte Inteligente) y la Comisión Permanente del Asfalto realizarán conjuntamente al Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito el II Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, el X Congreso Internacional ITS y el X Simposio del Asfalto respectivamente, potenciando el desarrollo del evento, transformándolo en el gran encuentro de la vialidad argentina y regional del año.

Simultáneamente, se presentará la 8º ExpoVial Argentina 2014 que brindará a los asistentes la oportunidad de tomar contacto directo con fabricantes y proveedores en los rubros materiales, tecnología, equipos, software, servicios y señalización entre otros. En un ambiente especialmente acondicionado, empresas constructoras, consultoras, proveedoras de equipos y materiales podrán exhibir sus productos, tecnologías y servicios. Esta exposición será de libre acceso a los asistentes durante todas las jornadas.

OBJETIVOS DEL PRE-CONGRESO

01. Generar un espacio adecuado para conocer las novedades en materia tecnológica y científica y fomentar el intercambio de ideas, estimulando así a los congresistas a desarrollar proyectos a futuro.

02. Actualizar, incrementar y consolidar conocimientos, incentivando la transferencia de experiencias entre profesionales de todos los sectores que hacen al quehacer vial.

03. Conocer y debatir sobre los avances en la gestión de las carreteras, la introducción de nuevas técnicas constructivas en las obras viales, intercambiar experiencias sobre los sistemas de mantenimiento, todo ello con el fin de optimizarlos costos de construcción y conservación y lograr el menor costo de transporte.

04. Intercambiar opiniones sobre métodos de financiamiento y las alternativas más convenientes para la generación de recursos económicos.

05. Acceder a las nuevas tecnologías en materia de proyecto, construcción y gestión de pavimentos, obras básicas y obras de arte, tránsito, transporte, medio ambiente y seguridad vial.

06. Proporcionar el entorno adecuado para debatir sobre los diversos temas que involucran a la seguridad vial, en el marco del documento Decenio Mundial de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas.

07. Impulsar el desarrollo de soluciones que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales y discutir su impacto en el sistema productivo y logístico nacional.

08. Debatir sobre el ordenamiento, planificación y gestión del transporte, ya sea de cargas o de personas, en zonas rurales y urbanas.

09. Fomentar el intercambio de experiencias sobre inter modalidad de los transportes y la gestión de la logística.

10. Discutir las formas de mejorar la integración vial entre los países de la región, aprovechando la presencia de colegas de países vecinos.









COMITÉ ORGANIZADOR: Asociación Argentina de Carreteras
Av. Paseo Colón Nº 823 - 7º Piso (C1063ACI) C.A.B.A. República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4362 - 0898 . www.congresodevialidad.org.ar