Idioma:  
Home Contacto
¿QUÉ ES EL XVII CONGRESO?
ANTECEDENTES
COMISIÓN ORGANIZADORA
TRABAJOS TÉCNICOS
TRABAJOS DISTINGUIDOS
PROGRAMA ACADÉMICO
9º EXPOVIAL
GALERÍA DE IMÁGENES
NEWSLETTERS
CONTACTO



 
 
» ¿QUÉ ES EL XVII CONGRESO?
Los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito son un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte en general, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o en el urbano.

Constituye además una gran oportunidad para que todos los involucrados en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la gestión y seguridad vial, se encuentren para contrastar experiencias y enriquecerse con el intercambio entre colegas argentinos y del extranjero.

Bajo el lema Una Visión para el Futuro de las Carreteras y el Transporte, se llevará adelante un programa técnico de excelencia que abarcará todos los temas relacionados al quehacer vial, dentro de una visión amplia y multidisciplinaria.

Al igual que en la última edición, el Instituto del Cemento Portland Argentino, ITS Argentina (Sistemas de Transporte Inteligente) y la Comisión Permanente del Asfalto realizarán conjuntamente al XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito el III Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, el XI Congreso Internacional ITS y la XXXVIII Reunión del Asfalto “Ing. Marcelo Alvarez“ respectivamente, lo que potenciará el desarrollo del evento, transformando a la ciudad de Rosario en el gran sitio de encuentro de la Vialidad Argentina e Iberoamericana.

Los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito han superado las fronteras del país y ya son un evento regional e internacional y por eso este XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito será uno de los foros técnicos más trascendentes del año.

OBJETIVOS DEL XVII CONGRESO

01. Generar un espacio propicio para conocer las novedades en materia tecnológica y científica a través de las Sesiones Temáticas del Congreso.

02. Actualizar, incrementar y consolidar conocimientos, incentivando el intercambio de ideas y experiencias entre todos los actores del amplio campo del quehacer vial.

03. Conocer las nuevas tecnologías en materia de proyecto, construcción y gestión de pavimentos, obras básicas, obras de arte, transporte, movilidad urbana, medio ambiente y seguridad vial.

04. Intercambiar opiniones sobre las alternativas más convenientes para la generación de recursos económicos y métodos de financiamiento

05. Conocer y debatir los avances en las formas de gestión de las carreteras, la introducción de nuevas técnicas constructivas en las obras viales, intercambiar experiencias sobre los sistemas de mantenimiento, todo ello
con el fin de optimizar los costos de construcción y conservación y lograr el menor costo de transporte.

06. Debatir las formas de mejorar la integración vial entre los países de la región, aprovechando la presencia de colegas de países vecinos.

07. Proporcionar el entorno para debatir y conocer los diversos aspectos que involucran a la seguridad vial, en el marco del Decenio Mundial de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas.

08. Promover el desarrollo de soluciones que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales y discutir su impacto en el sistema productivo y logístico nacional.

09. Debatir sobre el ordenamiento, planificación y gestión del transporte, ya sea de cargas o de personas, en zona rural como en las regiones urbanas.

10. Intercambiar experiencias sobre la intermodalidad de los transportes y sobre la gestión de la logística.





COMITÉ ORGANIZADOR: Asociación Argentina de Carreteras
Av. Paseo Colón Nº 823 - 7º Piso (C1063ACI) C.A.B.A. República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4362 - 0898 . www.aacarreteras.org.ar