Idioma:



Desde el Instituto del Cemento Portland Argentino celebramos la realización del XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito.

Este significativo evento, que tuvo lugar del 22 al 26 octubre en la Ciudad de Córdoba, logró el objetivo de ser un punto de encuentro para los distintos actores del sector vial y brindó una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, técnicos y funcionarios, en un ambiente de cordialidad y camaradería.

Consideramos que congresos como éste son altamente positivos y fortalecen el desarrollo de la vialidad en nuestro país, ya que la demanda de obras de infraestructura debe ser acompañada por capacitación, transferencia tecnológica e innovación permanente.

En particular, destacamos la importante participación que tuvo el Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, que el ICPA organizó como parte del programa académico, que contó con más de 200 asistentes promedio a cada una de las sesiones que lo conformaron.

Durante este encuentro, nueve destacados especialistas internacionales de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Brasil y Argentina disertaron sobre los últimos avances en diseño, construcción y conservación de los pavimentos de hormigón, complementando así el rico temario de ponencias que el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito presentó.

Para el Instituto del Cemento Portland Argentino, la satisfactoria realización de este Seminario no hace más que reforzar nuestros objetivos de promover el mejor uso del cemento y el hormigón a través de la transferencia de conocimientos y la divulgación de nuevas tecnologías para sus diversas aplicaciones.

Por este medio, hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos aquellos que han sido parte de la organización, por el exitoso desarrollo de este XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito. Confiamos que el futuro encuentre nuevamente trabajando juntos, en busca de resolver los desafíos que el desarrollo social y económico del país le demanden al sector vial argentino.

Enrique Romero
Director - Instituto del Cemento Portland Argentino


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player





COMITÉ ORGANIZADOR: Asociación Argentina de Carreteras
Av. Paseo Colón Nº 823 - 7º Piso (C1063ACI) C.A.B.A. República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4362 - 0898 . www.congresodevialidad.org.ar