Idioma:


En mi condición de Presidente de la Comisión Organizadora del XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito tengo el honor de dirigir a todos ustedes esta convocatoria. Una vez más será, el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, el evento más importante de la vialidad argentina e iberoamericana. Por eso esta especialmente dirigido a todos los profesionales, técnicos y funcionarios con el convencimiento de que, como ha ido sucediendo congreso tras congreso en los últimos años, esta nueva edición superará en calidad, participación y fecundidad a las anteriores ediciones.

Después de muchos años de realizar el Congreso en la Ciudad de Buenos Aires y continuando con lo ocurrido hace 3 años, cuando celebramos el XV Congreso en la ciudad de Mar del Plata, hemos, para esta ocasión aceptado la invitación de la Provincia y la Ciudad de Córdoba para su realización, sitio al que regresamos luego de 75 años.

Córdoba promete ser un lugar ideal para lograr una alta asistencia al Congreso, dada su ubicación mediterránea, el hub de transporte y sus atractivos generales. Su posición facilitará sin duda la participación de numerosos profesionales y técnicos de todas las provincias argentinas y del exterior. La sede escogida reúne todos los requisitos para ser el marco ideal para la realización de un exitoso congreso y una gran exposición. Por ello se invita a todos los profesionales y técnicos del sector vial y del transporte, sean del sector público o privado, instituciones académicas o particulares a presentar y compartir sus trabajos y experiencias, de forma tal de lograr un congreso de una amplia temática, que permita ser un lugar de intercambio de conocimientos, junto a un conjunto de conferencias especiales y presentaciones de expertos nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el lema que signará su desarrollo es “Desafíos del Transporte frente al Crecimiento”. En una visión amplia y multidisciplinaria, pretende convocar a los diversos actores que se congregan en torno del mismo. El desafío continúa siendo el mismo: desarrollar un sistema de transporte eficiente, sustentable y sostenible que satisfaga las demandas que el desarrollo del país demanda. En ese desafío el transporte terrestre tiene un rol primordial e insustituible que desempeñar, toda vez que el transporte por carretera continuará, por lejos, siendo el principal modo de transporte de personas y mercancías en las próximas décadas en los distintos confines del planeta.

Para que ello ocurra es necesario continuar el proceso de incorporación de nuevas tecnologías y capacitación en recursos humanos teniendo una especial consideración ambiental y social de la actividad.
Merece destacarse la decisión de ITS Argentina, la Comisión Permanente del Asfalto y el Instituto del Cemento Portland Argentino de hacer confluir junto al XVI Congreso de Vialidad y Tránsito distintas actividades complementarias como lo son el IX Congreso Internacional de ITS Argentina, las XXXVII Jornadas del Asfalto y el Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, aunando esfuerzos y enriqueciendo las temáticas a tratar y la convocatoria del evento. La difusión de los principales proyectos de infraestructura en la región, así como las innovaciones técnicas y de gestión dominarán las sesiones del Congreso, además de la exposición y discusión de los numerosos trabajos técnicos que en cada ocasión se presentan, para el interés de todos los presentes y el progreso científico y técnico del sector.

Como en ocasiones anteriores se desarrollara conjuntamente la Expovial Argentina 2012 que funcionará simultánea y complementariamente con el desarrollo de las actividades técnicas y científicas. Las características del predio posibilitarán un gran despliegue de la exposición, con lugares aptos para las necesidades de los expositores y un adecuado lugar para la exposición de equipos viales en particular, así como una exposición cubierta que albergará cómodamente a todos los rubros vinculados a la actividad. Así, empresas y profesionales, tanto del país como de todo el mundo darán a conocer los últimos avances en materia tecnológica, de productos y servicios relacionados con el quehacer vial urbano y rural.

Por lo expuesto, una vez mas invito a profesionales y técnicos, docentes e investigadores, empresarios, consultores y funcionarios de todos los niveles a comprometer su asistencia y participación en esta nueva convocatoria. Bajo la consigna que siempre nos reúne a lo largo de todos estos años, por “Más y mejores caminos” los convoco a encontrarnos en una ambiente de camaradería y compromiso activo con la Vialidad en la Ciudad de Córdoba.

Lic. Miguel Salvia
Presidente - Asociación Argentina de Carreteras
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player





COMITÉ ORGANIZADOR: Asociación Argentina de Carreteras
Av. Paseo Colón Nº 823 - 7º Piso (C1063ACI) C.A.B.A. República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4362 - 0898 . www.congresodevialidad.org.ar